viernes, 27 de junio de 2014

Receta: hummus hiperfácil

Aunque los dips están muy de moda, hay una pastita que es la bisabuela del queso crema con cebolla de verdeo que tanto abunda en reuniones de amigos. Hablo, claro, del hummus, ese puré de garbanzos con pocos secretos y bastante sabor.

No hace falta ir a Sarkis o Garbis, o algún reducto de la comunidad armenia en el país, para probarlo con pan pita, tostadas, cucharas o, por qué no, con los dedos. En casa se puede hacer y sale muy bien.

Vamos a necesitar: garbanzos (400 gramos), ajo (un diente), limón exprimido (medio), salsa tahini o aceite de sesamo (una cucharadita), aceite de oliva, pimentón dulce, sal y pimienta a gusto. 




Si tienen tiempo y ganas de ahorrar, compan los garbanzos en bolsa, los dejan 10 horas en remojo y al día siguiente los hierven durante una hora o hasta que estén blanditos como para hacerlos puré. Lo cierto es que, aunque más caro, los garbanzos en lata siempre tienen el punto justo y nos ahorran un proceso bastante tedioso si estamos con poco tiempo.

A la procesadora va todo junto, es a prueba de tontos. Garbanzos con un poco del agua de cocción, limón, ajo, dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. ¿El secreto? El sesamo. Ya sea en salsa tahini (basicamente un puré de semillitas de sesamo que también se puede hacer en casa sin mucho lío) o en aceite, le va a dar ese gusto oriental que solamente el ajo y el oliva no van a lograr.

Después, procesan sin piedad. Les va a quedar una cosa así. Le tiran un poco de oliva, espolvorean con pimentón y algunos garbanzos y voilá. Como en Sarkis pero en casa. 


1 comentario:

  1. Qué genial, Florence!

    Voy a estar haciendo una serie sobre appetizers por el día del amigo, te voy a linkear.

    Un besote <3

    ResponderEliminar